En la capital portuguesa el pasado y el presente se mantienen en perfecta armonía. Ciudad de tradiciones y de arte callejero.

Lisboa se divide en cuatro barrios llenos de contrastes y de años de historia.

Alfama: Barrio de tradiciones situado en la ladera de la colina.

 

Chiado y Barrio alto: Representan el ambiente más bohemio y alternativo de Lisboa. Alberga los negocios tradicionales.

 

La Baixa: Barrio más céntrico y animado de la ciudad donde se encuentran la mayor parte de los comercios.

 

Belém : Río abajo donde el Tajo se funde con el mar, se encuentra el barrio de Belém.

 

Arte y Decoración

En Lisboa puedes encontrarte paseando  obras de Joana Vasconcelos artista plástica portuguesa de gran prestigio a nivel mundial. como obras del artista urbano Whils (Alexandre Farto)

Puedes encontrarte tiendas como A vida Portuguesa  donde te encontrarás productos artesanales que te transportaran al pasado, ferias como la Feira da Ladra, mercadillo situado en la Plaza de Santa Clara y un sinfín de lugares y rincones que le aportan el encanto que a Lisboa.

En cuanto a Decoración destaca el uso del mármol rosa portugués, el  corcho y  la cerámica típica portuguesa, utilizada en forma de azulejos en muchas de sus fachadas.

Esperamos que te haya gustado este post y te haya acercado a la bonita ciudad portuguesa de Lisboa. y recuerda que si la visitas, no puedes marcharte sin oír un fado o comerte un pastelito de Belém. Seguro que te irás de la ciudad entendiendo  el significado de la palabra  “Saudade” palabra portuguesa que significa anhelo o melancolía .

 

DÉJANOS TU COMENTARIO