
¿Sabías que la decoración de tu hogar afecta en gran medida en cómo te sientes cuando estás en casa?
Según la neuroarquitectura, elementos de diseño como la iluminación, la altura del techo, los colores, la posición y estilo de los muebles ejercen un enorme impacto sobre nuestra salud física y mental . La neuroarquitectura ya se está aplicando en la construcción de escuelas, centros de trabajo,hospitales con el fin de conseguir en menor tiempo la sanación y mejorar la productividad.
Iluminación en tu habitación
Tu cuerpo tiene un reloj interno que determina cuándo te sientes cansado y cuándo tienes más energía, también cuándo es hora de dormir y despertar. En la sociedad moderna, tratamos de ignorar estos procesos biológicos y evitamos el silencio y la oscuridad.
Utiliza luces tenues cuando vayas a dormir, evita luces intensas y elimina objetos como ordenadores, móviles o televisores de la zona de descanso. Te levantarás más fresco y positivo a la mañana siguiente.

Fotos Pinterest
La forma de los objetos de tu casa afectan a tus emociones
Las curvas nos hacen sentir protegidas, mientras los objetos puntiagudos nos imparten tensión. Incorporar formas con curvas y orillas suaves hace tu casa más cómoda y acogedor.

Fotos de Pinterest e Interiorismo
Altura de los techos
El nivel del techo también afecta tu rendimiento. Techos altos activan el lado derecho del cerebro que corresponde a la creatividad, mientras los techos bajos fomentan la concentración, el razonamiento y favorece los trabajos de interiorización .

Foto de Westwing
Acaba con el desorden de tu casa
La neuroarquitectura te enseña la siguiente premisa:ordena tu casa y te sentirás más calmada y serena. Haz tu vida más fácil, con una organización apropiada de los objetos. Establece unas rutinas sencillas para la organización de tu casa. Tendrás que decidir menos cosas al día y estarás menos cansado.
Recibir amigos potencia la memoria
Según la neuroarquitectura, los estímulos sociales favorecen la producción de células del área cerebral del hipotálamo, relacionada con la formación de nuevas memorias. Además se asocia a mayor longevidad y salud.
Decora tu casa con plantas
Estamos genéricamente programados para alegrarnos al ver el color verde. La presencia de unas plantas es benéfico para nuestra salud física y mental. Las plantas agregan un poco de color y vida a tu casa, limpian el aire, aromatizan el ambiente y mejoran tu estado psicológico disminuyendo el estrés, mejorando la concentración y el aprendizaje.
La decoración es una combinación de arte y ciencia
Después de todo, tu casa debe ser un lugar donde puedes descansar, disfrutar la vida y también motivarte cuando lo necesites.
Para dicho post las fotografías han sido tomadas de Pinterest.